España

Los vendedores ambulantes amenazan con abandonar el mercadillo de los martes

Advierten de que no asistirán con sus puestos el 1 de junio y anuncian movilizaciones

Porriño - 30/05/2010

Los vendedores ambulantes de etnia gitana amenazan con no acudir al mercadillo de Porriño el próximo martes, 1 de junio, para protestar por la decisión del gobierno local de celebrar dos ferias ambulantes en el municipio; los martes en los barrios de San Benito y San Sebatián como hasta ahora; y los sábados en las inmediaciones de la plaza de abastos.

La Plataforma de Vendedores Ambulantes de Galicia y la Asociación del Pueblo Gitano se reunieron, ayer, para tomar medidas ya que segundo explica su portavoz, Sinaí Jiménez, sienten "un rotundo malestar porque el Concello de Porriño tomase esta decisión sin avales ni consentimiento de los vendedores ambulantes payos, senegaleses, marroquís y gitanos".
 
Estudian la posibilidad de acudir a otro municipio los martes y abandonar Porriño como modo de protesta por lo que consideran "una falta de respeto por ni siquiera contestarnos al recurso que presentamos" dice Sinaí Jiménez después de hablar con el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes asociados de Galicia, José Ramón Fernández. Además, Sinaí Jiménez asegura que solicitarán permisos ante la Subdelegación del Gobierno para celebrar manifestaciones en el municipio.
 
Aseguran que el ayuntamiento ha hecho oídos sordos a sus opiniones y creen que un mercadillo el sábado sólo perjudicará al del martes, restándole asistentes. "Porriño no tiene la fuerza suficiente para tener dos mercadillos, malamente sobrevivimos con uno" apunta Jiménez.

Fuente: farodevigo.es

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World