Europa

Diplomática rumana acusa a un ministro de Italia de emplear inmigrantes ilegales

 La cónsul general de Rumania en Turín, Iulia Buje (foto), confirmó este fin de semana que el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, empleó a rumanos indocumentados como trabajadores domésticos.

23/02/2009

En declaraciones al diario rumano Cotidianul, Buje sostuvo que de 1998 a 2000, Maroni, entonces diputado, habló varias veces con ella en el consulado general en Milán para arreglar la situación de una empleada y dos hombres que trabajaban para él.

Según la cónsul, otros políticos italianos utilizaron ilegalmente a trabajadores sin papeles, al igual que el ministro, quien en la actualidad mantiene una política de mano dura contra la inmigración irregular.

La actual campaña del gobierno italiano contra los indocumentados recae principalmente en la comunidad rumana, con cerca de un millón de personas, y a la cual culpan de la mayoría de los hechos delictivos ocurridos en la península.

Hace una semana, las autoridades italianas iniciaron el desalojo de campamentos habitados por gitanos u otros inmigrantes en Roma, tras un acto de violación el sábado último a una adolescente, atribuido a rumanos.

Tras ese hecho, la xenófoba Liga Norte, de la cual Maroni es segundo al mando, pidió acelerar las expulsiones de extranjeros en situación irregular en Italia.

 Fuente: Madrid Digital / Cotidianul

Mundo Gitano – Gypsy World