Roma Source

 
 
Red Coordinadora Para el Empleo

Entidades gitanas de seis Comunidades Autónomas toman esta iniciativa para el fomento del empleo

El jueves 24 de mayo la ciudad de Santander acogió la presentación de RedCoorEm "Red Coordinadora Para el Empleo", iniciativa impulsada por la Plataforma Romanes con la finalidad de desarrollar servicios eficaces de promoción de empleo, facilitando de este modo la incorporación de los desempleados roma al mercado laboral.

Al acto de presentación acudieron, en calidad de observadores, representantes del Gobierno Cántabro y de la oficina de Bruselas para programas europeos, debido al gran interés que esta iniciativa ha mostrado por aprovechar los recursos que, mediante sus diferentes programas, ofrece en estos momentos la Unión Europea. La Federación Maranatha, como miembro fundador de easta Red, expuso como ejemplo el trabajo que se viene realizando desde el proyectoeuropeo "Roma Source", e instó a velar por el cumplimiento de los compromisos políticos adquirido por los gobiernos de la UE para la inclusión de los gitanos en el ámbito social y laboral.

Las entidades que conforman el núcleo fundacional de esta Red son:

Plataforma Romanes - Comunidad Autónoma de Cantabria

Kale Dar Kayiko - Comunidad Autónoma Vasca

Asociación para la integración social de los gitanos de Asturias - Principado de Asturias.

Federación gallega de asociaciones del pueblo gitano - Comunidad Autónoma de Galicia.

Asociación Gitana Garapatis - Comunidad Autónoma de Castilla y León

Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas - Comunidad Valenciana

La Red Coordinadora para el Empleo pretende, en colaboración con cada una de las entidades-socio-laborales que forman parte de ella, desarrollar programas que permitan la inserción socio- laboral adaptados a las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Para garantizar el funcionamiento de la RED se constituirán dos comisiones:

La COMISIÓN GESTORA, que estará formada por los órganos administrativos correspondientes de cada comunidad autónoma (directores generales o personas en quienes deleguen).

La COMISIÓN TÉCNICA, que estárá formada por los técnicos responsables de cada organización, cooperativa o entidad en cada Comunidad Autónoma miembro de la RED.

Se pretende que en ambas comisiones participen representantes de los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes, Trabajo y Asuntos Sociales. Como también representantes de las consejerías pertinentes de las Comunidades Autónomas integrantes de la RED y de la Comisión Europea.

La Plataforma Romanes asume la Coordinación permanente de la RED, pudiéndose dirigir a ésta, todas aquellas organizaciones que deseen integrarse en la misma:

Plataforma Romanes

C) José María Cossio, 33. Bajo D. 39011 Santander Cantabria

Teléfono: 00 34 942 34 21 04

Fax: 00 34 942 32 52 32

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante su estancia en Santander, el Presidente de la Federación Maranatha, José Alfredo Maya, visitó las instalaciones de la Plataforma y cambió impresiones con su Presidente D. Alfredo Vargas y algunos de sus técnicos.

 
 
 
 
 
 

 Mundo Gitano – Gypsy World