España

La Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas viaja a Bruselas

La Presentación del video de final de proyecto que ha realizado para "Roma Source" y su visita a la nueva sede la CV en Bruselas centran su actividad

Bruselas - 07/03/2013

Este martes fueron presentados en Bruselas los resultados finales del proyecto europeo Roma Source. Un proyecto liderado por Inglaterra y en el  que la Federación Maranatha ha tomado parte mediante la realización de talleres de sensibilización en colegios y realizando material audiovisual donde han intervenido los artistas, Diego el Cigala, Soledad Giménez y Albert Hammond.

Al acto acudieron algunos responsables de las Direcciones Generales de Justicia y Educación de la Comisión Europea que reiteraron el firme compromiso del Gobierno Europeo por la plena inclusión de la comunidad Romaní.

En líneas generales, “Roma Source” ha trabajado con la comunidad gitana para mejorar sus condiciones de vida y su reconocimiento. Pero también, para mejorar la educación, la salud y promover el empleo de jóvenes y adultos. Otro aspecto fundamental del proyecto ha sido el de la mejora de políticas específicas. (Ver vídeo del proyecto)

Para José Alfredo Maya Maya, presidente de la Federación Maranatha, lo más relevante de este proyecto es, que se ha contado con la participación directa de distintas organizaciones gitanas. “Lo importante es que ya estamos en el camino” “No queremos parar aquí” concluye Alfredo Maya.

Tras finalizar este evento de final de proyecto,  hubo una recepción en el Parlamento Europeo y la actuación de la agrupación musical liderada por el profesor Santino Spinelli


Así mismo, durante su estancia en Bruselas, los representantes de Maranatha también visitaron las nuevas oficinas de la Comunidad Valenciana en la capital Belga. Visita que realizaron en compañía de la nueva Directora General de Integración y Cooperación, Dña. Herminia Palomar Pérez.

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS

Mundo Gitano – Gypsy World