España

El presidente cántabro felicita a Plaraforma Romanés por la "Red Coordinadora para el Empleo"

Ignacio Diego ha asegurado que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, el Ejecutivo cántabro seguirá participando en programas para la comunidad gitana

Santander - EP - 27/09/2012

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado este miércoles su apoyo "personal" y el del Gobierno regional a los proyectos de la Plataforma Romanés, que integra a cerca de 5.500 gitanos en la Comunidad Autónoma. Y lo ha hecho en el transcurso del encuentro que ha mantenido con el dirigente de este colectivo, José Alfredo Vargas, con quien ha repasado varias de las actuaciones que se están llevando a cabo, algunas el colaboración con el Ejecutivo, en favor del progreso de la comunidad gitana cántabra.

Diego ha felicitado especialmente a Romanés por la creación en mayo de este mismo año de la Red Coordinadora para el Empleo, que integra a colectivos de ocho comunidades autónomas y tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de las personas en desempleo y de los colectivos más desfavorecidos. Además, el presidente regional ha valorado el esfuerzo que la plataforma está realizando para atraer a Cantabria fondos europeos al amparo de las estrategias que marca la Agenda Europa para los gitanos en el periodo 2012-2020, vinculadas a los ámbitos de la educación, la salud, la vivienda y el empleo.

Ignacio Diego ha destacado que esta línea de trabajo está en "sintonía" con la que el Gobierno que preside ha puesto en marcha para conseguir igualmente financiación europea para diferentes proyectos de infraestructuras, tales como abastecimientos, saneamientos, estaciones depuradoras de residuos y de tratamiento de aguas potables.

Finalmente, ha asegurado que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, el Ejecutivo cántabro seguirá participando con la Plataforma Romanés en programas de formación e integración sociolaboral de la comunidad gitana cántabra. Por su parte, José Alfredo Vargas ha agradecido el apoyo del presidente Diego y la atención que siempre presta a las demandas del colectivo gitano

Fuente: Europa Press

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World