España

Pilar Albert se reúne con el presidente de la Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas

Han abordado la nueva Estrategia 2012-2020 para la Inclusión Social de la Población Gitana

Valencia - 21/05/2012

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas, José Alfredo Maya, y el coordinador de la Federación, José Luís Gil, en la que han tratado algunos de los proyectos destinados a potenciar la integración del pueblo gitano y las actividades que han previsto en 2012.

También han abordado la nueva Estrategia 2012-2020 para la Inclusión Social de la Población Gitana en España elaborada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Albert ha valorado “muy positivamente” la labor de las asociaciones para conseguir la integración sociolaboral del pueblo gitano, además del trabajo que desarrollan en el mantenimiento de centros y la realización de actividades y programas de convivencia, cooperación y prevención.

La directora general ha señalado que la participación de las asociaciones gitanas en todos los programas sectoriales de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social “es constante”, y ha incidido en que “si algún colectivo nos puede enseñar esa cultura de la convivencia en la diferencia, de la integración conservando su identidad, ese es el pueblo gitano”.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinó el pasado ejercicio a la Federación Maranatha alrededor de 110.000 euros para programas dirigidos a la promoción del asociacionismo, la prevención del absentismo escolar, la promoción de la mujer gitana, la organización de jornadas culturales, así como para la formación de técnicos y para sufragar los costes del personal de estos programas.

Maranatha, que cuenta con 18 asociaciones federadas (quince en la provincia de Valencia y dos en la de Castellón), tiene como objetivo mejorar las condiciones educativas, sociales y laborales del pueblo gitano en la Comunitat Valenciana, con el fin de lograr la promoción integral del colectivo.

Fuente: elperiodicodeaqui.com

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World