España

Vendedores ambulantes de Porriño amenazan con boicotear el mercadillo

Sinaí Jiménez, presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, pide que se investigue la concesión de permisos

Por: Lc Llera - Vigo - 05/11/2011

Los vendedores ambulantes que participan en el mercadillo de Porriño han decidido no acudir a la feria que se celebrará dentro de dos martes como medida de protesta ante las supuestas irregularidades en la concesión de permisos para vender, según manifestó ayer el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Jiménez, y asesor de los comerciantes que acuden al mercadillo.

Jiménez explicó que ayer decidieron adoptar este medida de boicot hasta que el Ayuntamiento no aclare lo que está pasando. Una de las vendedoras ha denunciado ante el registro municipal supuestos tratos de favor a unos comerciantes en detrimento de otros por parte de la Policía Local.

«Hacen y deshacen a su antojo y están quitando de los puesto a los que llevan toda la vida casino francais gratuit y dándoles autorizaciones verbales a otros vendedores para que trabajen ahí y que no tienen los papeles en regla», asegura Sinaí Jiménez.

La decisión de no acudir al próximo mercadillo fue aprobada ayer en una asamblea a la que acudieron representantes de la Plataforma de Cooperativas de Vendedores Ambulantes, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia y las asociaciones gitanas de Vigo, Tui y O Porriño.

«Pedimos que el Ayuntamiento lleve a cabo una investigación sobre cómo se está actuando respecto a las autorizaciones para trabajar», señala Sinaí Jiménez.

Este representante de los gitanos gallegos asegura que en la concesión de nuevos puestos no se está respetando el orden de la lista de espera y pide que la venta esté perfectamente regulada.

Fuente: La Voz de Galicia

COMENTA LA NOTICIA

 Mundo Gitano – Gypsy World