España

Maranatha homenajea a Santiago Grisolía en la clausura del III Seminario

Las conclusiones y propuestas del seminario serán enviadas a Bruselas para la Estrategia Europea 2020

Valencia - 03/11/2011

Concluye en Valencia el III Seminario Internacional Rroma con un entrañable acto de reconocimiento hacia la figura de D. Santiago Grisoía “En agradecimiento a su labor desinteresada para con el Pueblo Gitano”. Tal y como así reza la placa que José Alfredo Maya, en nombre de la Federación Maranatha entregó a D. Santiago.

         

En el acto de clausura, además del profesor Grisolía, también estuvieron presentes la Directora General de Patrimonio Cultural, Marta Alonso Rodríguez, y el Director General de Participación Ciudadana, Luis Javier Santamaría Ruiz, quienes agradecieron la invitación y manifestaron el apoyo y dedicación de la Generalitat hacia el colectivo gitano.

Este III Seminario Internacional Rroma se cierra con numerosas propuestas que, por falta de tiempo,  durante estos días van a terminar de concretarse en un documento final que será enviado al Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, para ser tenido en cuenta junto a las estrategias de inclusión que antes de finalizar el año han de  presentar los diversos países de la UE.

Según ha manifestado José Alfredo Maya, “este Seminario ha sido un gran éxito en todos los sentidos, tanto por la participación como por el trabajo que durante estos días hemos podido realizar” afirmando que “La responsabilidad ha sido muy grande”, en referencia a las propuestas que debían elaborar desde la perspectiva gitana para ser enviadas a la Comisión Europea

La Clausura dio fin con una actuación de baile Flamenco a cargo del grupo Jardanais

 


COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World