España

 Indignación generalizada ante la emisión del programa de TV "Mi grán boda gitana"

Este programa ha sido criticado con dureza por la población gitana y por sus organizaciones más importantes


Por: Nocloás Giménez - Extremadura - 17/06/2011

El pasado martes, 2 de agosto, Antena 3 inició la emisión de Mi gran boda gitana . Este programa ha sido criticado con dureza por la población gitana y por sus organizaciones más importantes.

En España somos muchos los que estamos promoviendo una campaña para que Antena 3 deje de emitirlo. Nos indigna que el programa confunda a los irish travellers con los gitanos. No somos el mismo grupo étnico. Suponemos que la razón para titular así su programa es una mera cuestión de márketing.

Nos indigna que en ese programa se fomenten los peores estereotipos antigitanos. Y nos indigna que se menosprecie la cultura gitana. Sirva como ejemplo el hecho de que en el primer capítulo se utiliza como banda sonora para ilustrar una despedida de soltera (se ve perfectamente que las chicas bailan otra música, pero en el montaje la han cambiado) el himno gitano, lo cual supone un escarnio y un oprobio de la cultura gitana internacional. ¡Nuestro Gelem, gelem! Un himno que homenajea a los más de 500.000 gitanos asesinados por la barbarie nazi.

Fuente: El Pediorico

COMENTA LA NOTICIA

 Mundo Gitano – Gypsy World