Europa

Madonna es abucheada por defender a los gitanos

La cantante lanzó un discurso de apoyo a los gitanos que provocó la molestia del público asistente en su concierto en Rumania.

Madonna durante su concierto en Bucarest. Vadim Ghirda / AP Foto 

Bucarest - 28/08/2009

Miles de admiradores abuchearon a Madonna luego que la estrella pop se manifestara en contra de la discriminación de gitanos en la Europa Oriental durante un concierto a pocos metros del enorme palacio del ex dictador comunista Nicolae Ceausescu. Era su último concierto de la gira y la cantante se atrevió a lanzar un comentario que le valió varios abucheos en su presentación de dos horas en Rumania.

La "reina del pop" manifestó que los gitanos eran discriminados en el Este de Europa y eso la "entristecía" porque nadie debe ser discriminado.

"Nunca he estado en Rumanía antes y estoy feliz de estar aquí. Pero me he dado cuenta de que hay mucha discriminación contra los gitanos en Europa del Este y eso me hace sentir muy triste, especialmente porque creemos en la aceptación de gitanos, y de las personas que son diferentes. Esto me entristece. Todos deben ser tratados de la misma manera, espero que no se olvide eso", indicó.

Sus buenas intenciones fueron en vano, pues los 60.000 asistentes contestaron con abucheos en vez de con aplausos. y ella no supo cómo reaccionar. Sin embargo, a pesar del incidente, la cantante fue despedida entre los aplausos del público como se merece, varios músicos Roma y un bailarín Roma que participaron en el concierto también recibieron los aplausos del público.

Según datos oficiales, unos 500.000 Roma habitan Rumania, pero la cifra real podría ascender a 2 millones.

Fuentes: elnuevoherald / RPP.com

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World