Europa

Una gitana de Hungría es asesinada a disparos en su casa mientras su hija de 13 años permanece grave

Lugar del asesinato / Foto: EPA

Budapest - 04/08/2009

Una gitana de Hungría fue abatida a disparos y su hija resultó gravemente herida cuando su casa, situada en la aldea de Kisleta, en el este del país, fue atacada durante la noche, según informaron hoy la Policía y las autoridades locales.

Los ataques contra los gitanos, que suponen del cinco al siete por ciento de la población de Hungría, estimada en diez millones, se han incrementado en los últimos años. Más de una media decena de gitanos han sido asesinados durante el año pasado, la mayor parte de los casos durante la noche en sus casas sin provocación aparente.

"Por la mañana, una mujer de 45 años sufrió un ataque en su propia casa en Kisleta", confirmó una portavoz de la Policía del condado, Rita Fedor. "La mujer fue asesinada por disparos, y su hija, de 13 años, sufrió heridas graves y sigue hospitalizada", añadió.

"No sabemos nada sobre australian casinos online el motivo", indicó el alcalde de la ciudad, Sandor Penzes. "Soy alcalde desde hace 19 años, pero estos incidentes no son característicos de esta zona (...), no hemos tenido un solo ataque entre los gitanos y los húngaros", aseguró.

La Policía manifestó que es demasiado pronto para establecer vínculos entre los ataques aunque no podría descartarse un motivo racista. "En este punto, sería muy temprano establecer paralelismos con otros ataques contra los gitanos, pero investigaremos esta posibilidad", afirmó Fedor. "No podemos decir que estuviera motivado por la raza pero tampoco podemos descartarlo", añadió.

Fuente: europa press

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World