Europa

Viviane Reding: "Todos los Estados miembros deben tener su plan de acción para los romaníes. Cada uno debe cumplir con su deber"

"se ha hecho muy poco y no se ha utilizado el dinero puesto a disposición por Bruselas"

 

París - EFE - 10/02/2011

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, dijo hoy que los países de la Unión Europea (UE) deben aplicar planes de acción en favor de los romaníes porque "se ha hecho muy poco" y no se ha utilizado el dinero puesto a disposición por Bruselas.

"Todos los Estados miembros deben tener su plan de acción para los romaníes. Cada uno debe cumplir con su deber", comentó Reding en una entrevista en la cadena "TV-5 Monde".

La comisaria, protagonista de una polémica en ese ámbito el pasado mes de septiembre después de criticar las expulsiones de romaníes en Francia, agregó que "se ha hecho muy poco en Europa para solucionar esos problemas y el dinero puesto a disposición a nivel europeo no se ha utilizado".

En relación con las críticas contra Francia, cuando comparó las expulsiones de gitanos con las de judíos durante la Segunda Guerra Mundia, Reding dijo que no se arrepentía de sus declaraciones porque supusieron "un despertar para Francia y para toda Europa".

"Hay normas y valores, todo el mundo debe aplicarlos, países grandes o pequeños", añadió.

Fuente: ABC/EFE

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS 

Mundo Gitano – Gypsy World