Europa

"Las nuevas políticas de Francia sólo pueden exacerbar el estigma de los romanís y la extrema pobreza en que viven"

Declaró la Alta Comisionada al inaugurar la decimoquinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Ginebra - EFE - 14/09/2010

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció la expulsión de gitanos en Francia, la matanza de emigrantes en México y algunas leyes contra el terrorismo en EEUU como situaciones de especial preocupación en materia de derechos humanos.

"Señalo las nuevas políticas de Francia hacia los gitanos, incluido el desmantelamiento de sus asentamientos y las deportaciones colectivas hacia su país de origen. Esto sólo puede exacerbar el estigma de los romanís y la extrema pobreza en que viven", dijo Pillay al inaugurar hoy la decimoquinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También destacó como preocupante "la situación de los emigrantes que salen de México o transitan por México", a la luz de la matanza de 72 de ellos aparentemente por el crimen organizado.

Y un tercer motivo de preocupación que destacó Pillay fue la práctica de EEUU de autorizar "asesinatos selectivos de sospechosos de terrorismo en circunstancias que desafían las normas internacionales establecidas para proteger el derecho a la vida y el imperio de la ley".

Fuente: Yahoo Noticias

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS 

Mundo Gitano – Gypsy World