América

Desfile de fans y un baile gitano en su honor

Los Andes - 25/11/2009

La puerta del hospital Italiano se ha convertido por estos días en un eterno desfile de fans, periodistas, policías y curiosos. Al altar erigido en el lugar, hora tras hora le suman fotos y flores para el ídolo. Quienes pasan con sus autos frente a la entrada tocan bocina, se asoman por las ventanillas gritando el nombre de alguno de sus hits o, simplemente, deseando "suerte" al Sandro de América.
 
Pero, sin lugar a dudas, lo que ayer le puso otro condimento a esta postal que se sostiene invariable desde el viernes, fue un baile que le dedicó un grupo de gitanas al hombre que nació "de las entrañas" de su pueblo.
 
Cerca de las 18, tres camionetas se estacionaron frente al nosocomio y, en cuestión de minutos, el altar se rodeó de un gran número de mujeres y niños que le imploraban a su ?Señor' por la salud de Sandro. Algunas también improvisaron bailes gitanos en homenaje. "Cómo no lo vamos a acompañar, si lleva nuestra sangre. Cuando se casó se perdió, pero él siempre será un gitano y por eso va a salir bien", expuso Rosa (48).
 
Las mujeres -que pertenecen a la comunidad de Dorrego, Guaymallén- dijeron no haber podido acercarse antes, pero que están llevando adelante una cadena de oración. "La fe lo puede todo", apuntó una. Las más jóvenes también son fanáticas: "de chiquita me crié con esa música", explicó Daiana (15).
 
Aunque nunca llegó el colectivo de Buenos Aires, donde se suponía iban a viajar las ?nenas';hay cuatro o cinco fans que están allí desde el viernes y que no abandonan su puesto de guardia. A ellos, se les sumaron ayer otros mendocinos que -aunque con un perfil menos mediático- comparten la preocupación por el cantante.
 
"Siento en el corazón que va a salir de ésta. Él es muy fuerte", dijo Beatriz (65). "Yo aproveché que hoy no trabajo para darme una vuelta y a acompañarlo", apuntó Héctor (57). La esperanza entre los fans es tal que aseguran que Sandro ya ha prometido que cantará su primera canción en la puerta del hospital.

 Fuente: Los Andes on line

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World