América

"Slobodín Tumaré Punrré"

("liberen sus pies")

Acceder al Blog

Por: Daniela Corvalán - Buenos Aires - 17/06/2009
 
Un grupo de artistas, "Kumpánia”, que trabaja en un montaje de teatro y danza sobre la etnia gitana, es el responsable de este Blog.

Llevan un año y medio estudiando y creando una obra llamada "Slobodín Tumaré Punrré" ("liberen sus pies"), al tiempo que han sido asesorados por la Asociación Identidad Cultural Romaní de Argentina (AICRA), y el señor Jorge Bernal, y también por el señor Jorge Nedich, reconocido escritor gitano.

El pasado mes de mayo realizaron junto a AICRA el primer Encuentro Cultural Gitano, que tubo lugar en el Espacio Salamanca de Buenos Aires, y el mes de agosto o septiembre, esperan finalmente poder llevar a cabo el estreno de  "Slobodín Tumaré Punrré" . Además están organizando un segundo encuentro cultural para finales de julio, cuyo tema central será el de los gitanos en Andalucía.

Uno de los vídeos del Blog (Jorje Bernal sobre la procedencia del Pueblo Gitano) 

Estas actividades son una manera de activar el respeto y entendimiento entre las diferentes culturas que conviven en un espacio en común. Como artistas, manifiestan un interés muy especial por la cultura gitana, la idea de respeto, la inserción de ambos pueblos y la calidad artística gitana.

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World