América

El municipio dice que “hay que reubicar a los gitanos en terrenos con servicios”
 
La directora de sanidad del departamento Capital, Marcela Martínez, advirtió sobre la existencia de una ordenanza la cuál no permite la instalación de carpas en terrenos que no cuenten con los servicios básicos. “Hay que reubicarlos en lugares con servicios”, reconoció y responsabilizó por la situación a los dueños de los terrenos que les alquilan a los gitanos. “Las multas deben realizarse a los propietarios, ellos son quienes deben proveer de los servicios”, advirtió.
 
La Rioja - 03/06/2009
 
Ante la polémica por la instalación de integrantes de la comunidad gitana, en precarios terrenos del barrio La Hermita, en los cuáles no disponen de los servicios básicos tales como sanitarios, desde el municipio reconocieron que esta comunidad debería ser reubicada en otro sitio.

“Es una problemática de muchos años, pero nosotros nos manejamos con una ordenanza, la cuál prohíbe la instalación en terrenos sin sanitarios”, manifestó la directora de sanidad del departamento Capital, Marcela Martínez.

En este sentido, sostuvo que “hay que reubicarlos en lugares con servicios”, al mismo tiempo que responsabilizó de la precaria situación a los propietarios de los terrenos que les alquilan a los integrantes de la comunidad gitana. “Ellos alquilan, por lo tanto es el propietario quien debe proveer de los servicios. Las multas deben realizarse a los propietarios”, afirmó Martínez.

“Hay que regular la situación”, agregó, aunque consideró que “es complicado porque tienen sus costumbres muy arraigadas, pero tienen que adaptarse a las normativas vigentes”.
 

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Federación Maranatha