América

El caso que motivó el ataque a un campamento gitano sufre un vuelco en Puerto Montt

Una turba incendió la semana pasada varios vehículos de una comunidad por la muerte de un joven de 19 años, pero hoy fue detenido un menor de 17 años que sería el responsable

 

 Puerto Varas - 23/04/2009

Un vuelco sufrió el caso que motivó el ataque a un campamento gitano la semana pasada, cuando una turba quemó vehículos y una carpa a raíz del fatal atropello de un joven de 19 años.
 
Según Radio Bío Bío, durante esta jornada fue detenido P.A.N.F. de 17 años, quien sería el presunto responsable de la muerte de Juan Alvarado Puerto Montt Cárdenas, que murió atropellado en el sector alto de el 15 de marzo.
 
El adolescente manejaba un taxi colectivo cuando se habría producido el accidente, pero los vecinos de la víctima culparon a los gitanos y que el vehículo era una de sus camionetas.
 
La molestia llevó a que un grupo cercano a las 50 personas las emprendiera la semana contra los gitanos, quemando cuatro vehículos y una carpa y destrozando otros cuatro.
 
Actualmente el Ministerio Público investiga el caso y los daños fueron avaluados en 100 millones de pesos. Debido a la naturaleza del ataque, no se descarta aplicar la ley de seguridad interior del Estado por la xenofobia hacia esta comunidad.

Fuente: Terra

COMENTA LA NOTICIA

 Mundo Gitano – Gypsy World