América

Se presenta el film "Gitanos de Buenos Aires"

Conduce al espectador por el barrio de Congreso, donde reside una comunidad de unos 250 gitanos de origen andaluz

David Amaya

Buenos Aires - 18/11/2011

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, presentó el documental Gitanos de Buenos Aires filmado a partir de una idea del guitarrista español David Amaya. La actividad tuvo lugar el próximo miércoles 16 de noviembre en la sede Paraná.
 
La programación de la jornada comenzaró a las 19.00 horas con un breve coloquio de David Amaya. A continuación se procedió con la proyección del documental para finalmente dejar paso a un espectáculo de flamenco en vivo en el que Jeromo Amador (cante), Juan Romero (cajón) y Rodrigo González (guitarra) acompañaron al propio David Amaya (guitarra).

Gitanos de Buenos Aires es un documental dirigido por Xavier Villaverde y Regina Álvarez, a partir de una idea del guitarrista David Amaya, ex integrante de La barbería del sur, hoy radicado desde hace algunos años en la Argentina. En él David conduce al espectador por el barrio de Congreso, donde reside una comunidad de unos 250 gitanos de origen andaluz, nos introduce en su vida y costumbres y cuenta sus peripecias para grabar con algunos de ellos un disco que tituló de la misma forma que este documental.

Fuente: Escribiendo cine

COMENTA LA NOTICIA

 Mundo Gitano – Gypsy World