Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Historia del Pueblo Gitano

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #762

  • Lolo
  • Avatar de Lolo
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 223
Tzoani, Gracias,

Yo aprendí inglés también cuando viví en Estados Unidos, y después viajando,
es muy cierto lo que dices, lo que dices, es un idioma muy necesario.

Un abrazo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #765

  • Lolo
  • Avatar de Lolo
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 223
David phrala,

Zha pe kacha rig internetoski thay ashun o reportashi kay kerdine katar ek Rrom kay bushol Vlado anda o Israel, Rrom Rusiyako anda'l Polyacha kay beshel and'o Svunto Them, vo phenel bi-xantsesko sa so phendam ame zhi akana pa kodo them ay le Zhidovuria ay le Rrom.

www.sr.se/cgi-bin/international/programsidor/index.asp?programid=2122

Dikhta tele p'e rig kacha, ay arakhesa o reportashi tela o anav "CR Vlado anda Israel" ker kliko ay gata.

Angaliasa,

O Lolya
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #767

  • Tzoani
  • Avatar de Tzoani
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 60
Phrala!
Nais tuke! Zhanes tut programa para descargar el reportaje? Kamav te thav les ando cd te sai ashunav vi kana chi sim po interneto, te sai ashunen vi aver Rom.
Kodo Rom o Vlado, zhanes sar te arakhav les, te tradav lil?
Baro mistimos kerdan mange te ashunav kodoles reportashi!

Ashen Devlesa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #768

  • Tzoani
  • Avatar de Tzoani
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 60
Prhala,

Muy interesante lo que este gitano dice de los domari. Esto nos confirma que no son gitanos, pues viven en Gaza a pesar de vivir muy mal, y no quieren ir a Israel. Los gitanos no nos quedamos donde estamos mal, mucho menos si para estar bien basta trasladarse a 20 o 30 kilometros. Además, de lo poco que he leído de ellos, los palestinos tampoco los tratan bien, los tienen marginados y despreciados, mientras los servicios sociales israelíes les proveen ayuda.

Ashen Devlesa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #769

  • israel
  • Avatar de israel
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 105
buenas primos. tzoani, se lo que me has querido decir, pero creo que no tiene nada que ver la prueba biblica con la procedencia nuestra. ademas para ti la biblia quizas sea el antiguo testamento y para mi es tambien el antiguo.

me encanta como esta yendo el tema, y ya he dicho y repito que me atrae la idea de un origen hebreo, que no tiene porque ser judio.

lolia estado leyendo eso pero no lo consigo captar bien, debo escuchar mas a menudo romanes para aprender a saberlo de forma hablada,que es lo importante. que dice ese reportaje ese gitano kaj buchol vlado???

tzoani, mandame los links que consideres mas importantes sobre las tribus perdidas y en especial las que afecten a los gitanos. y dime cual es el otro grupo que pensais que tiene procedencia hebrea. si no lo quieres decir aqui, dimelo en el email, haz el favor. y otra cosa, podrias darme tu telefono??? me gustaria hablar contigo personalmente. como cristiano me interesa este tema tambien.

dios os bendiga. o del te benil tumenge. trobul te zhavtar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #770

  • Lolo
  • Avatar de Lolo
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 223
Hola Tzoani, Israel,

Tzoani, no, no conozco ningún programa como para bajar el reportaje. es una pena, si lo encuentras avísame.

Israel, Vlado es un gitano de los Polyacha/Xaladitka Roma de Rusia, de 70 años, él emigró a Israel hace sólo 10 años con toda su familia incluso sus nietos, gracias al respeto/honor que nos dan los judíos, dice él, según sus propias palabras, los judíos le abrieron las puertas, pidieron, - déjennos vivir en Israel, y les dieron los documentos, habla que en Israel viven muy bien, el que quiere trabajar trabaja, dice que muchos trabajan por su cuenta y no están inscriptos, dice que los precios se mantienen, que la vida es buena, después habla de los domaria, lo que dice es que en Gaza viven y que no quieren ir a Israel, dice que no los entiende, que no son como nosotros, etc., etc. ¿Pensé que ya entendías la lengua Israel?, tienes que escucharla más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: admin, Beethoven
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos