Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mas muestras de nuestro origen

Mas muestras de nuestro origen 10 años 5 meses antes #5470

  • Vicattt
  • Avatar de Vicattt
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 10
Ver este interesantisimo articulo de:

Sarah Carmona, historiadora de étnia Rromaní especializada en Historia Militar y que ha realizado este excelente estudio. Quede constancia desde aqui de mi admiración y respeto por su trabajo no solo a nivel académico sino también por su implicación y destacada labor como activista en pro de los Derechos del Pueblo Rroma.



Antes de que leáis este interesantisimo articulo, os diré que concuerda mucho más con mi anterior trabajo relacionado con nuestro origen que con la teoría hipocrita blanca.

Las cararteristicas del gitano: No voy a ser un hipocrita ni voy a hechar flores a nada, me considero un hombre sincero que dice lo que le parece, y no lo que más me favorezca, que es lo que hacen esos cerdos.

El gitano es una raza de sangre caliente, de naturaleza agresiva y protectora con sus semejantes, es una raza orgullosa y vengativa:

“una raza indomable, inescrutable, infatigable, inasimilable e inexterminable, tan temida como odiada”

La raza negra que ha sido esclava largo tiempo de los blancos, se describia como una raza fuerte pero conformista, los gitanos son todo lo contrario a conformistas.
Es insostenible que fueran los mansos esclavos dalit, son mucho más sostenibles la declaraciones del académico gitano inglés Ian Hancock, que se entiende al gitano como un guerrero ario salvaje y violento.

Los de la metapedia lo cambian:

Esto a pesar de las hipótesis insostenibles del académico gitano inglés Ian Hancock quien creó todo un mito falso y basado en un nacionalismo gitano espurio donde asegura que los gitanos son descendientes de guerreros rajputs indoarios expulsados tras la derrota ante los musulmanes. Esto, sin embargo, es improbable. Nada en la conducta actual de los gitanos nos recuerda en lo más mínimo a un noble guerrero ario, sino al contrario, nos recuerda al ladronzuelo y bandolero criminal.



Los guerreros de la época no eran nobles, eran guerreros feroces que conquistaban paises a punta de espada y sangre, el gitano recuerda mucho más a un feroz guerrero que un dócil esclavo. Ni siquiera nos queremos adaptar a las leyes foraneas, así que no me imagino a los gitanos cumpliendo ordenes de nadie.
El termino calé, que efectivamente significa negro, sólo se emplea en españa y además por ignorancia, ellos piensan que significa gitano, Franco impidio que los gitanos mantuvieran su lengua, cosa que no paso en otros países. Los gitanos no españoles jamás se definen como calés.

baxtalo.wordpress.com/nuevas-perspectivas-sobre-historia-gitana/

y otro más corto, pero no por ellos menos interesante:

www.anildanza.com/arte-gitano/
Última Edición: 10 años 5 meses antes por Vicattt.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas muestras de nuestro origen 10 años 5 meses antes #5471

Bueno, eso es lo que prefieren tragarse los gitanos. La verdad puede ser cruel, aunque poco importa.



anti-gitanos.blogspot.com.es/2013/10/el-origen-gitano-y-el-falso.html
Última Edición: 10 años 5 meses antes por anti-gitanos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mas muestras de nuestro origen 10 años 4 meses antes #5474

  • Vicattt
  • Avatar de Vicattt
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 10
Primero, muchas gracias por ese enlace, es muy esclarecedor...por dos motivos:

noticias.lainformacion.com/mundo/gitanos-la-historia-del-pueblo-romani-errante-que-salio-hace-mil-anos-de-la-india_p9mz7MTRXcGROOjI0vH7w1/

1 Si en algo hemos destacado enormemente es en la música, János Bihari (al que pagiaban Franz Liszt y Ludwig van Beethoven y además admiraban confesamente)

"Gypsy music" was elevated to high fashion. The first great was that of János Bihari, the virtuoso violinist from the county of Pressburg (now Bratislava, Hungarian Pozsony). Franz Liszt said of him: "The tones sung by his magic violin flow on our enchanted ears like the tears..

2 El juego con los Turcos, que tu tomas como algo dudoso o con falto de rigor, se repite constantemente en muchas teorías, los Ghulam (guerreros arios por aquel entonces) y cual es el país con más gitanos en proporción con la población? lo has adivinado TURQUIA.

Estos son dos pero estoy seguro que si miro más detenidamente, encontraré más. Pero no voy a ser hipócrita, me parece mucho más ajustada la teoría de hankock y de Sara, no es casualidad que las palabra de sustrato indoeuropeo que conservemos sean de origen militar (churik: cuchillo, gadyo:civil etc..el las palabras indoeuropeas las conservan todos los gitanos del mundo, las europeas son diferentes)

Pero hay otro aspecto mucho más racional y sincero, el gitano que dios me perdone, es una raza muy temperamental y agresiva, no te va a poner la otra mejilla.

Los negros se ha demostrado ser una raza fuerte pero conformista, los gitanos son de todo menos conformistas. Cita oficial:"una raza indomable, inescrutable, infatigable, inasimilable e inexterminable, tan temida como odiada"

La mayoría de los gitanos no quiere adaptarse a la sociedad, antes por supervivencia pero ahora por pura arrogancia, no quieren seguir las leyes de nadie no me los imagino limpiando retretes ni cumpliendo ordenes durante siglos

No quiero incomodarte más, sólo informarte de algo que me llamo la atención, estuve a hablando con un gitano ingles romanichal y me dijo que allí eran todavía más cerrados y estaban peor considerados, desprecian a los traveller ingleses llamando a los hijos mestizos didikois, me sorprendió porque los romanichals eran tan blancos como los irlandeses e ingleses.

Ahora se están llevando mejor y haciendo bodas juntos, hasta han hecho un foro de nómadas y gitanos, pero me dijo el gitano ingles que siempre han sido blancos desde su llegada a europa, es un timo? no lo sé, me dí cuenta que no soy quién para juzgar quien es más gitano racialmente hablando, les quitas el color y son más gitanos que nosotros, hasta van en carromatos por la carretera.

Partiendo de estas premisas, que paso? fuímos blancos y nos fuímos ennegreciendo con el mestizaje? fuimos musicos dom mestizos y los seguimos siendo? o fuimos parias y nos mezclamos a saco con europa.

De tratarse de la última opción, hay un dilema...que blanco por miserable que fuera, se juntaría con paria negro, bajito, feo y pobre...(algún pobre diablo habría, pero seamos sinceros, seria una minoría aplastante)

Como ves no sólo te mando documentos, te mando vivencias propias de mi puño y letra. Un saludo y encantado de conocerte. Saluda también a los demás de mi parte.

Posdata: si quieres que te pase documentales de los gitanos ingleses, me los pides, así te ayudan en tu trabajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: admin, Beethoven
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos